ESTRATEGIAS

¿COMO HACER HIJOS RESPONSABLES?

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS



¿CÓMO PODER MEJORAR LA DISCRIMINACIÓN VISUAL Y LECTURA DE LAS LETRAS: b d?
Estos ejercicios están dirigidos a niños/as que tienen problemas a la hora de leer las consonantes “b-d”, ya sea, por confusión y sustitución de una por otra o por no reconocerlas visualmente.
Se realizaran dos tipos de ejercicios:
1. Ejercicio de discriminación visual de “b-d”.
El niño deberá de rodear de rojo todas las “b” y de verde todas las “d”, se realizará las veces que el niño necesite. Para evitar el que el niño se lo aprenda de memoria si lo ha de repetir muchas veces, el papá o la mamá podrá inventarse otro ejercicio con un orden diferente.

Rodea de rojo la letra “b” y de verde la letra “d”.
b d d b d b
d d d d b d


2. Ejercicio de lectura de las consonantes “b-d”.
El niño deberá de leer en voz alta las letras, sílabas, palabras con o sin sentido (logotomas) y oraciones, reforzando así, la lectura de dichas consonantes.


EJERCICIODE LECTURADE LAS CONSONANTES “b‐d”.
SÍLABAS Y LOGOTOMAS:
ba de bi du be di
da bi da do bi ba
bu be du ba di du
aba dea uba ida ada obo


Dedo buda bebo dado
Codo moda balsa oda
Banana diego duna helado
Tómbola nubes pardo bufanda















PARA PRACTICAR EN CASA

-DICTADO DIARIO DE LETRAS Y NÚMEROS
-LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS


Papitos en esta página encontraran todas las estrategias para alguna dificultad que se les presente a sus hijos para el año 2.014 publicar comentarios sobre cual es el problema o dificultad de lo cual desean saber.

RECUERDEN LAS SIGUIENTES PAUTAS PRIMORDIALES PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO:

-Motivar a que los niños escriban lo que sea, esto les dará confianza en el proceso de adquisición de la lecto-escritura.
-Permitirles que realicen la lectura de las imágenes de los libros, esto sin duda les dará confianza en la lectura posterior.
-Acuestelos temprano y en la mañana levantelos con tiempo de buena manera y prepareles un buen desayuno ya que su horario de onces cambia.
-Enseñeles a ser mas independientes, permitales tener responsabilidad con sus útiles y con todos sus objetos personales.
-Acompañelos en las tareas, no se las realice, déjelo que el mismo explore su creatividad.
-El mismo debe recoger sus pertenencias después de usarlas, acostumbrelo a ser ordenado.
-Permitale la interacción con otros niños de su edad, recuerde que esto ayuda al desarrollo de gustos, actitudes y al libre desarrollo de la personalidad.


Consejos para educar adecuadamente a su hijo/a en edad escolar
  • Evite que la palabra que su hijo/a escuche con más frecuencia sea "no".  Es importante remarcar lo positivo. Elogie a su hijo/a cuando se comporte bien para que no crea que la única manera de llamar su atención es comportándose mal. Su hijo/a puede ser sensible a las críticas, por eso los elogios son una buena manera de aumentar su autoestima.
  • Recuerde que su hijo/a todavía puede tener berrinches.   En tal caso, trate de mantener la calma. Si usted reacciona a estos berrinches, su hijo/a recurrirá a ellos para llamar su atención. Respire hondo y, con calma, dígale a su hijo/a que cuando quiera hablar acerca de cómo se siente, usted lo/a escuchará.
  • Las amenazas falsas son peligrosas.   Es fácil enojarse y amenazar con castigos poco realistas, como: “¡Si no dejan de pelearse nunca más vamos a hacer un viaje en carro!”.   Las amenazas de algo que usted no puede cumplir, especialmente las que contienen la palabra “nunca,” debilitan el poder de las amenazas realistas que usted pueda usar en el futuro.
  • Maneje la disciplina.   Es posible que su hijo/a sienta que tiene poco control y que crea que comportarse mal le dará poder. Castigarlo/a constantemente sólo alimentará esta creencia. Es mejor prestarle atención cuando hace algo bien y hacerle comentarios positivos. Esto le demostrará que también puede adquirir poder y llamar su atención mediante el buen comportamiento.
  • Haga participar a su hijo/a dándole opciones.   A veces, cuando un/a niño/a siente que no tiene nada de poder, lo mejor es hacerlo/a participar en el proceso de decisión. Ofrézcale dos opciones, así sentirá que tuvo algo de participación en el asunto. Recuerde que un/a niño/a no debe tener opciones siempre. Usted debe decidir cuándo es adecuado que las tenga (p. ej.: permítale decidir qué comer en el almuerzo, pero no si debe subirle el tono de la voz para llamarle la atención), y asegúrese de que usted puede aceptar cualquiera de las opciones que su hijo/a elija.
     

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